Chuletas de cerdo asadas con piña

lunes, 12 de enero de 2009

Esta es una de mis recetas favoritas por la combinación exótica de sabores que se produce en cada bocado. Y además, es ligera!!!! Si no me equivoco creo que la copié de una revista que compré de cocina ligera y la verdad es que está buenisima.

Ingredientes:
  • 4 chuletas de lomo de cerdo con el hueso
  • 4 cortadas de jamón de york
  • 4 lonchas de queso al gusto (yo puse gouda light)
  • 4 rodajas de piña en su jugo, escurrida
  • 2 limones
  • orégano
  • hirbas provenzales
  • pimentón dulce
  • sal
Preparación:
Ponemos en una fuente a macerar la carne condimentada con la sal y las hierbas provenzales con el zumo de los dos limones, durante 15 min.
transcurrido el tiempo, cogemos una sartén y torramos la carne a fuego medio por las dos caras hasta que esté al punto, ni muy hecha ni poco.
sacamos la carne de la sartén y la ponemos en una bandeja para horno forrada con papel, y le ponemos encima de cada chuleta, una corada de jamón, una de queso, la piña y las espolvoreamos con el pimentón dulce y el orégano

Ponemos en le horno a 225º más o menos, durante 15 minutos más, vigilando que no se nos queme.

4 comentarios:

Alicia (canelona) dijo...

Que buenas, yo también hago el lomo de forma parecida, pero estilo pizza, una rodaja de tomate y un loncha de queso por encima de la carne, mucho orégano y al horno. Lo haré pronto que eso, tiene poca grasa, jajaja.

Por cierto..¿Cuanto te viene bien que preparemos un brazo de gitano? ¿Un viernes?

Alicia (canelona) dijo...

Ayss por favóooooooo...¡¡de lo que me he enterao ahora mismitooooo!! jajajajaja. Un notición que me ha contado mi pareeeee, uséase tu tío "falso" !! Mañana te llamooooooo......!!

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! Ya tengo una idea para hacer la cena...

Almudena dijo...

Buff me encanta la piña con la carne!!!
Besitos

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino