Panecillos de avena y queso

lunes, 8 de junio de 2009



Estos panecillos, estan inspirados en la receta de la clase básica de cocina con thermomix, ellas en la delegación hicieron unas espigas monísimas con espelta y otros ingredientes, pero a mi se me ocurrió transformarlas en panecillos y sustituir la espelta por avena, chica, todo un acierto!!!!!

Ingredientes:
50gr de queso emmental ( yo el que tenía por casa)
100gr de avena en granos
260gr de agua templada
40gr de levadura prensada fresca
400gr de harina (yo compré la del Curro, Error!!!! es de gran fuerza y este pan no necesita eso)
1 cucharadita de sal

Preparción:
Ponemos en el vaso el queso en trozos más o menos iguales y rallamos 5 seg. vel. 5. Lo reservamos en un cuenco.
Ponemos en el vaso la avena en grano y picamos durante 30 seg. vel. 10, como ya sabemos, no ponemos el 10 directamente, sino que le damos 5-10 progresivo.
Añadimos el agua y la levadura desmenuzada y mezclamos 15seg. vel. 3.
pasado este tiempo, incorporamos la harina(mejor la que se vende en carrefour como harina de fuerza o la de mercadona que es más bien para repostería) y la sal y programamos 1min. vel. espiga.
Incorporamos el queso y mezclamos 20 seg. vel. espiga.
Formamos los panecillos con las manos y los dejamos levar, más o menos 30 min.,cubiertos con un paño seco en un luigar templado, (yo siempre los dejo encima del banco a la parte donde tengo el horno).
Pasado este tiempo, los cocemos en le horno, previamente precalentado a 220º durante 20 min.
Y listos para servir.

A mi concretamente me gustan con un poco de queso philadelphia y lonchas de salmón ahumado. Buenisiiiimo!!!!!


2 comentarios:

ali, cane dijo...

Ayss la meua xicaaaaaaaa, hasta pan que prepara ya y todooooooooo! en cuanto llegué el bebé y pueda comer purés vas a disfrutarrrrrr!!

Irene dijo...

Hola,
me han encantado estos panes, los hago seguro. Yo acabo de crear un blog y bueno aún está un poco pobre pero si quieres puedes visitarlo, y como dices que le pones salmón ahumado y filadelfia, tengo una receta para hacer salmón ahumado casero, que sale muuuuuucho más económico que el comprado. Espero que te guste.

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino