Tarta peinetas de chocolate

martes, 20 de diciembre de 2011

Y siguiendo los pasos que ayer os dejé de cómo hacer las peinetas para los cupcakes, os dejo esta tarta que hice hace ya algunas semanas para un buen amigo.

TARTA PEINETAS DE CHOCOLATE


Ingredientes:
1 bizcocho brownie de chocolate para unas 6 pers.
Ganaché de chocolate blanco y chocolate con leche para el relleno y cobertura
Palitos de chocolate Mikado
virutas de chocolate con leche
Peinetas de chocolate
cinta de raso para el lazo
Elaboración
Partimos el bizcocho brownie en capas y lo rellenamos alternando el ganaché de chocolate blanco y el de chocolate con  leche.
Cubrimos toda la tarta con el resto de ganaché de chocolate con leche para que actúe de pegamento de los Mikado y vamos recortando la parte de los palitos que no lleva chocolate y los vamos colocando alrededor de la tarta.
Una vez tengamos toda la tarta cubierta con los mikado, en la parte superior, le hacemos dos pequeños cortes al bizcocho para poder estacar las peinetas de chocolate. Con las peinetas ya colocadas sólo nos queda esparcir unas cuantas virutas de chocolate con leche sobre la tarta para acabar de decorarla.
Tengo que confesar que yo le hubiese puesto algo más de color, pero el cliente manda y él la quería toda de chocolate, así que no creo que se pueda quejar no??? Toma chocolate!!!!
Paco, muchas gracias por confiar en mi, por segundo año consecutivo!!!

11 comentarios:

laurilla fondant dijo...

espectacular, y además debe estar buenísima.
besos!

DULCE dijo...

que rica espectacular,besotes y feliz navidad

RAquetuille dijo...

Laurilla, muchas gracias, la verdad que el cliente quedó la mar de contento!!! Besetes y felices fiestas wapa!!!

Raquetuille dijo...

Dulce, gracias la verdad es que me quedó genial y eso que yo no había manipulado el papel de burbujas en la vida para otra cosa que no fuese embalar piezas delicadas!!! jejejejeje

Alicia, cane dijo...

Que chulada de tarta, y como me serviste de inspiración con tus ideas, para preparar la mía.

¡¡Mil gracias!!

Además doy fé, que al natural, la tarta gana muchíiiiiiiiiisimo. La ví con su papel celofán y su lazo, era preciosa y muy muy elegante, con sus tonos marrones.

Raquetuille dijo...

Gracias Ali, a mi me ha gustado más la tuya llena de color!!! Pero el cliente manda y el cliente en este caso quería explosión de chocolate... y eso tuvo!!!!
Los cupcakes tienen un poco más de color!!!

marisol dijo...

Una tarta muy original y muy bonita.Dulcesmarisol.blogspot.com

RAquetuille dijo...

Gracias Marisol, la verdad es que queda bastante impactante a la vista, la lástima es mi cámara que no sabe captar la belleza de mis tartas!!!! jejejejeje

Comer especial dijo...

¡Increíble, una maravilla! ¡Espectacular! ¡Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que está a punto de llegar! Besos. :)

Mila dijo...

Una tarta espectacular, he visto una parecida en el libro de Lorraine Pascal, pero me ha encantado la idea de usar los mikado.
Besos

Raquetuille dijo...

Rous, Mila, gracias por vuestros comentarios,espero que tengais unas felices fiestas!!

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino